En J Sánchez Consultores, Correduría de Seguros en Vila-Real, consideramos que debemos informar a nuestros clientes sobre la conveniencia de contratar un Seguro Privado de Salud.
El motivo es que, como expertos Corredores de Seguros en Vila-Real, sabemos lo mucho que puede mejorar tu calidad de vida.
¿Qué es el seguro privado de salud?
El Seguro Privado de Salud es un Seguro que cubre la atención médica en Hospitales y Clínicas y Consultas privadas.
Debes tener en cuenta que los Seguros de Salud Privados son un complemento al sistema de salud público y, como queda reflejado en todas las Pólizas de Seguros, se financian a través del pago de primas mensuales.
Es decir, es un Tipo de Seguro que se contrata de forma privada y que cubre una variedad de gastos relacionados con la atención médica.
¿Qué cubre el seguro privado de salud?
El Seguro Privado de Salud puede variar en cuanto a la cobertura que ofrece ya que depende del Plan que se contrate y de la Compañía Aseguradora en cuestión.
Los detalles de su cobertura pueden variar según la Póliza y la Compañía de Seguros, pero generalmente incluyen la atención médica preventiva, la atención de emergencia, la atención hospitalaria, la atención dental y la atención de salud mental.
En nuestra Correduría de Seguros en Vila-Real observamos que, en general, nuestros clientes solicitan cobertura en:
- Atención médica: consulta con especialistas y médicos de atención primaria, exámenes médicos, pruebas diagnósticas y tratamiento.
- Atención de emergencia.
- Hospitalización: gastos de hospitalización, incluyendo la estancia en habitación individual. los servicios médicos y el uso de los equipos médicos.
- Cirugía: incluye los gastos de una intervención quirúrgica, desde los honorarios médicos hasta los materiales quirúrgicos y de la anestesia.
- Tratamientos y terapias: como fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicoterapia, etc.
- Tratamiento especializado.
- Medicamentos: algunos seguros cubren los gastos de los medicamentos recetados por los médicos, incluyendo los de marca y genéricos.
- Servicios adicionales: como la atención dental, óptica, servicios de ambulancia, entre otros.
Es importante tener en cuenta que cada Compañía de seguros tiene sus propias condiciones y limitaciones, por lo que es necesario revisar cuidadosamente la cobertura antes de contratar este tipo de Seguro.
¿Cuál es la diferencia entre un seguro de salud público y uno privado?
La principal diferencia entre los Seguros de Salud Público y Privado se encuentra en el acceso a los servicios de salud y en la calidad de la atención médica.
Debes tener en cuenta que el sistema de salud público español:
- Está financiado por el gobierno y disponible para todos los ciudadanos y residentes legales.
- Los servicios son totalmente gratuitos, ya que son financiados por nuestros impuestos.
- Cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo atención primaria, especialidades médicas, hospitales, servicios de emergencia y servicios de salud mental.
Aunque el sistema de salud público español es reconocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo, suele haber largos tiempos de espera para ciertos procedimientos y servicios.
Por otro lado, los Seguros de Salud Privados son:
- Pagados mediante primas concretadas en la Póliza de Seguro.
- Ofrecen una cobertura más amplia.
- Disponen de una red concreta de médicos y hospitales privados.
- Pueden proporcionar acceso a servicios médicos más rápidos y personalizados.
- Cubren ciertos procedimientos que no están cubiertos por el sistema de salud público.
¿Cuánto cuesta un seguro privado de salud?
El precio de un Seguro Privado de Salud puede variar significativamente según diversos factores:
- Edad
- Estado de salud y hábitos de vida
- Tipo de cobertura
- Zona de residencia
- Compañía de seguros elegida
Es decir, su precio puede ser más alto para personas mayores o para aquellos con antecedentes médicos preexistentes.
Es más, para determinar la Prima del Seguro, es posible que se requieran exámenes médicos y evaluaciones previas.
¿Cómo elegir un seguro privado de salud?
En nuestra Correduría de Seguros en Vila-Real percibimos que nuestros clientes optan por contratar un Seguro Privado de Salud para:
- Disponer de una gama más amplia de proveedores de atención médica.
- Acceder a más opciones de tratamiento que las ofrecidas en la salud pública.
Por nuestra experiencia de más de 40 años en el Sector Asegurador, contamos con una amplia variedad de planes y coberturas donde poder elegir un Seguro de Salud adecuado para cada cliente.
Por ello, en nuestra Correduría de Seguros en Vila-Real, dispondrás desde Seguros más básicos hasta Planes más completos con cobertura para:
- Enfermedades crónicas
- Tratamientos especializados
- Hospitalización
Por ello, antes de contratar un Seguro de Salud Privado, es importante contactar con nosotros para comparar las diferentes opciones que disponemos y encontrar el Plan que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Así podremos estudiar contigo todos los aspectos que debes tener en cuenta para contratar tu Seguro de Salud Privado:
- Cobertura: Comprueba las coberturas que ofrece, asegurándote de que cubra las áreas que necesitas, como por ejemplo: consultas médicas, hospitalización, pruebas diagnósticas, tratamientos específicos, servicios de urgencias, etc.
- Cuadro médico: Verifica si el seguro tiene un cuadro médico que se adapte a tus necesidades, donde se encuentren médicos y especialistas que puedas necesitar.
- Exclusiones: Asegúrate de las exclusiones que puede tener el seguro, para saber qué no está cubierto.
- Precio: Comparar precios de diferentes aseguradoras puede ser importante, pero recuerda que el precio no es lo único que debes tener en cuenta a la hora de elegir un Seguro Privado de Salud.
- Opiniones: conocer las opiniones y experiencias de otros clientes que hayan contratado este seguro en particular, para conocer su nivel de satisfacción.
- Servicios adicionales: Valora los servicios adicionales que ofrece como por ejemplo:
- Atención telefónica
- Programas de prevención y promoción de la salud.
- Descuentos en farmacias
- Otros servicios.
- Atención al cliente: Es importante que tenga un buen servicio de atención al cliente, para que puedas resolver tus dudas e inquietudes de manera rápida y efectiva.
Recuerda que la elección de un Seguro Privado de Salud es una decisión personal y debes tener en cuenta tus necesidades y preferencias antes de tomar una decisión.
No dudes en solicitarnos información adicional si lo necesitas.